Acerca de mi
Javier Valle
Biografía


Javier Francisco Valle Valle nació en Alicante (España) el 22 de Abril de 1984.

Fue criado junto a su hermana mayor por su madre y sus abuelos maternos, los cuales forman un gran papel en su vida, saliendo siempre adelante a pesar de las dificultades.

En 1989 se trasladó a Sevilla con su familia donde estuvo viviendo alrededor de un año, tras lo cual regresó a Alicante. En 1991 se trasladó a la ciudad natal de su madre y sus abuelos, Granada, donde vivió durante año y medio, tras lo cual regresó de nuevo a Alicante donde ya reside desde entonces, en una casa de campo.

Estudió en el colegio Inmaculada del Pla hasta 2º de E.S.O. y seguidamente en el instituto Sagrados corazones hasta  4º de E.S.O.

Ya desde muy pequeño comenzó a mostrar un gran interés por la música, siendo niño escribía letras y las cantaba pensando que en el futuro podría llegar a sonar.

Con el paso de los años fue mejorando su técnica vocal gracias a su profesor y mentor el tenor Juan de Arriba y del Valle, el cual no sólo le enseña  canto , sino a intentar ser mejor persona y no perder la humildad.


En 2007 formó un dúo llamado RyJ.

En 2009 comenzaron a producir temas propios con un compositor ,productor y técnico de sonido de Elda (Alicante).Tras la producción de 6 canciones, entre ellas una dedicada a los enfermos y familiares de enfermos de cáncer ( del cual se hizo un videoclip), Javier inició su carrera en solitario.

Este mismo año Javier posó como modelo para la campaña de otoño/invierno de la tienda de ropa  Foot Loocker  del  centro comercial Plaza Mar en Alicante, siendo además publicado en  toda España en la Revista “Hola”.


En 2011 entra en el equipo de producción de una directora de cine alicantina, como figurante y compositor de un tema para la banda sonora de la película "El manipulador manipulado"(tema de no a las drogas y no a los malos tratos). Esta canción estuvo sonando en la radio online RadioBonsay.net de Mexico, siendo durante tres semanas consecutivas número uno.


Además de esto también colabora en la elaboración de un libro sobre los malos tratos, titulado " A pesar de todo”, escrito por Juan De Arriba. En 2013 colabora como parte del jurado del Concurso Internacional de canto en el Karaoke Feelings de Alicante.


Desde 2014 Javier Valle trabaja en un importante proyecto musical producido fuera de España con grandes de la música, preparando un disco solitario.


Actualmente en 2015, el cantante está trabajando en el primer videoclip, "Sentirte", de su nuevo disco, con un cambio de imagen y sonido a los que no nos tenía acostumbrados hasta el momento.


MÁS SOBRE JAVIER VALLE:

 

1 º ¿Disfrutas en el escenario?

Cuando salgo a cantar no salgo a divertirme,  estoy trabajando y tengo una gran responsabilidad con la gente que me escucha, ya sea 1 ó 1000 personas, ya que ellos son los que están ahí esperando lo mejor de mí. Si después de cantar veo que lo valoran y les ha gustado, entonces es cuando me siento lleno y satisfecho.

2 º ¿Qué es lo que más te gusta de cantar?

Poder transmitir sentimientos y emociones a los demás con mi voz.


3 º ¿Qué crees que es lo más importante para poder triunfar en la música?

No perder jamás la humildad ni creer estar por encima de nadie pero teniendo siempre claras tus metas, y sobretodo intentar mejorar día a día.

 4 º ¿Qué te impulsó a querer dedicarte a cantar y arriesgar por ello?

Eso es algo que se siente dentro, sólo abres las alas y te dejas llevar. Todo aquel que ama la música debería intentarlo y no desanimarse porque sólo fracasas cuando dejas de levantarte.

5 º ¿Cuál es tu peor crítica?

En este mundo tienes que aceptar que vas a recibir críticas de todo tipo, buenas y malas, ya que hay muchas envidias y competitividad, cosas que no debería ser así. Pero de todas formas hay que saber aceptar las críticas y aprender de ellas.

6º ¿En quién te inspiras al cantar?

En nadie, ya que siempre tienes que ser tú mismo.

7 º ¿Qué es lo más difícil de la música?

Lo más difícil es transmitir el mensaje y el sentimiento de cada canción. Puede haber mil personas que canten una canción, pero de esas mil sólo una persona te llega de verdad. Todo ello sin olvidar la gran obra de los compositores que logran crear en cada canción una historia diferente.

8º ¿Qué haces justo antes de actuar?

Ejercicios de respiración y vocales obligatorios.

9º ¿Eres supersticioso?

Creo que cada uno crea su destino o al menos lo intenta, todos sabemos lo que está bien o mal.

10º ¿Cómo te sientes?

Me encantaría llegar lejos, pero con todo lo bueno que me ha pasado, la gente maravillosa que he encontrado en mi camino me siento como que ya he triunfado.